lunes, 8 de febrero de 2016

La Sociedad del Conocimiento

En la actualidad, el conocimiento tiene un valor muy importante en la sociedad. Hoy en día el conocimiento que se tenga afecta a la economía y educación de una sociedad. En la antigüedad las personas no se preocupaban por muchos de los aspectos que los rodeaban , o por las cosas que hacían, en esas sociedad lo que valía solo era el trabajo. Con el paso de los años y el avance de la tecnología esto cambio, poco a poco las personas se fueron preocupando cada vez mas por la forma en que hacían las cosas, que métodos se podrían usar, como se podría mejorar, etc., y con el tiempo la forma en que se persivia el mundo cambio, al igual que la forma en que las sociedades actuaban. 
El conocimiento es un factor indispensable para el desarrollo de las sociedades de hoy en día, algunos autores afirman que en esta época llamada "sociedad el conocimiento" el conocimiento es lo mas valioso, y todo gira en torno a este factor, ya que con el conocimiento es relativamente mas fácil resolver los problemas a los que se enfrenta una sociedad. 
Hace unos años esto podría haber sido cierto, pero ahora ya no, según explica Hiroshi Tasaka. El nos dice que el conocimiento ya no es tan valioso como antes,  ya que, hoy ya sea en el Internet, los libros, o la televisión  ya se puede conseguir información fácilmente.  También nos dice que lo que ahora importa es la sabiduría, que es la forma en como se utiliza el conocimiento, la sabiduría es ahora un factor mucho mas importante que el conocimiento al que ya tienen acceso todos.



martes, 2 de febrero de 2016

Mi Vida :)

Mi nombre es Salim Castillo Serena, tengo 19 años  y estudio Publicidad y Relaciones Públicas en la facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en Xalapa.
Antes de entrar a la universidad estaba indeciso sobre que carrera quería estudiar, ya que no había alguna que me acabara de agradar por completo. Unos días antes de sacar ficha para ingreso a la universidad me decidí por esta carrera, aunque no me terminaba de convencer, pero era la que mas se apegaba a lo que yo quería. 

Me gustan los videojuegos, la música rock, la música clásica y un poco de metal. También me gusta el anime y el manga. Me gustan los deportes, en especial el fútbol aunque también me llama la atención el béisbol. 

Soy muy despistado, uno de mis pasatiempos es dormir mucho.