domingo, 16 de octubre de 2016

Ley Federal de Protección al Consumidor (Artículos 32 al 50)

En los artículos del 32 al 50 de la ley federal de protección al consumidor se exponen los lineamientos en cuanto a la publicidad y las promociones y ofertas de los productos o servicios que hagan uso de estos. De forma general en los artículos del 32 al 45 se expone lo siguiente:
Aquella información y/o datos que se den a conocer mediante la publicidad deben de ser verídicos y comprobables, esta información no debe orillar al consumidor a confundirse o malinterpretar lo que se dice sobre el producto o servicio ofrecido. Ademas de lo anterior, el producto o servicio debe contener datos de su producción tales como su lugar de origen, instrucciones, garantías, etc., dichos datos deberán estar en idioma español y los precios en moneda nacional. 
De acuerdo al articulo 35, aquella publicidad que infrinja en publicidad engañosa sera acreedor a una posible suspensión de la publicidad. También existe una sanción cuando la publicidad de datos que no sean verdaderos, se tendrá que compensar al consumidor afectado.
En cuanto al producto o servicio ofrecido, se deberá dar a conocer de forma clara las limitaciones de lo ofrecido y en su caso dar a conocer si este es re acondicionado, usado o con alguna deficiencia. Aquellas leyendas de "garantizado" u otras similares tiene  que llevar información de como es que se hará valida. Los productos o servicios que tengan un riesgo de ser nocivo para la salud o medio ambiente deberán contener instrucciones de uso, recomendaciones y advertencia de los posibles daños que cause.
Están prohibidos los convenios entre publicistas, proveedores u otros grupos que intenten limitar la información dada a los consumidores. 
En los artículos del 46 al 50 se habla sobre las promociones y ofertas. En general se habla de lo siguiente:
Se tornara como promoción cuando el producto o servicio que se anuncie ofrezca beneficios extras por el mismo precio o precio reducido, cuando se de un contenido adicional a precio reducido o gratis, o bien leyendas que indique la participación en un concurso o sorteo. Dichos sorteos no necesitan ser autorizados por alguna dependencia.
Los sorteos que se realicen deben anunciar las condiciones y duración del concurso ademas de los requisitos necesarios para participar y adquirir lo que se sortea. Cuando el autor del sorteo no cumpla con lo ofrecido tendrá que compensar al consumidor afectado.


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